NACIONAL    

Para evitar ser sancionados

Antisociales se valen de menores de edad para robo de celulares



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Ciudad de El Alto denunció que antisociales mayores estarían utilizando a niños para el robo de celulares y no ser sancionados, hechos que en los últimos días se convertido en recurrentes.

La autoridad policial de la división de Propiedades de la FELCC, teniente José Luis Flores, explicó el modus operandi de estas personas. Un individuo envía a una niña de aproximadamente 15 años de edad a robar el celular de una persona en un minibús, hecho sucedido en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona de Villa Dolores.

“Lamentablemente se involucran a menores de edad para no ser sancionados, en la oportunidad, una menor había seguido a una persona que subió a un minibús, donde le sustrajo el celular, pero para suerte de la víctima, antes de que la menor se diera a la fuga se dio cuenta del hecho y fue atrapada por dicho pasajero”, explicó la autoridad policial.

La menor luego de ser arrestada, tal como corresponden en estos casos, fue enviada a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), de El Alto donde podrá permanecer hasta que algún familiar aparezca, luego de que la niña sea identificada.

Sobre el caso la menor en una declaración informativa, señaló que ella había sido obligada cometer este ilícito, por personas mayores con los que tenía contactos; además, de acuerdo con las investigaciones este tipo de robos por parte de estas personas emplean a menores de edad no sería la primera vez, según la menor.

“Nosotros hemos podido verificar que en los últimos días que este tipo de acciones efectuadas por parte de estos grupos delincuenciales se ha convertido en el más recurrente, además con este último modus operandi, donde captan menores de edad que por una u otra razón se encuentran en las calles y son aprovechada por estos antisociales para hacerles cometer estos robos y de esta forma ellos no sean afectadas”, dijo la autoridad policial.

De esta forma se exhortó a la población y a los propios padres de familia, a que puedan tener más cuidados con sus hijos menores de edad, debido a que estos antisociales, están captando con cualquier pretexto a estos menores y no solamente para utilizarlos para el robo como en este caso, sino para que puedan cometer otros delitos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL