SOCIEDAD    

En tres días

20 personas perdieron la vida en hechos de tránsito



El comandante departamental de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó este lunes que entre el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo del año en curso, al menos 20 personas perdieron la vida y otras 33 resultaron heridas en diferentes hechos de tránsito en el departamento de La Paz.

Informó que, en las ciudades de La Paz y El Alto, atendieron 52 hechos de tránsito, en los que seis personas perdieron la vida y otras 21 quedaron heridas, mientras que, en el área rural, hubo 14 muertos y 12 quedaron lesionados.

La autoridad policial apuntó que uno de los casos más impactantes fue el registrado el domingo, cuando el conductor de una vagoneta impactó con un separador de vías en la autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto. La acompañante perdió la vida por múltiples golpes en la cabeza y el conductor sobrevivió y fue remitido a la Fiscalía porque se encontraba bajo efectos de consumo de bebidas alcohólicas y tenía antecedentes por hechos de tránsito.

Otro hecho de tránsito fue el registrado en la carretera de Queña - Moco Moco, de la provincia Camacho (La Paz), donde presuntamente una vagoneta de transporte público, se despeñó cerca de 150 metros de profundidad, dejando el saldo de al menos diez personas fallecidas y otras tres heridas.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Rural y Fronteriza, este hecho habría ocurrido debido a que el conductor se habría dormido mientras conducía el motorizado.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD