POLÍTICA    

Continúan cuestionamientos

Designación de ex autoridades muestra desgaste del Gobierno

- Rafael Quispe sostiene que se está produciendo el retorno de viejas autoridades del Gobierno de Morales como una forma de premio a los más leales con este régimen.



Tras los recientes anuncios sobre designaciones de ex autoridades de la gestión de Evo Morales en cargos que representan al país ante instancias internacionales, el exdiputado y líder de la agrupación Somos Pueblo, Rafael Quispe, señalo que el Movimiento al Socialismo (MAS) se está desgastando políticamente por nombramientos de políticos denominados “dinosaurios”.

Quispe sostuvo que se está produciendo el retorno de viejas autoridades del gobierno de Morales como una forma de premio a los más leales con este régimen.

Es lamentable que nuevamente se esté premiando con cargos de representación en el exterior a ex funcionarios allegados a Morales, como ocurrió en el caso de Felipa Huanca, situación que provocó que esta fuerza política pierda apoyo en las pasadas elecciones subnacionales.

“Están volviendo los viejos dinosaurios, la Felipa Huanca ya está designada como cónsul en la republica de Perú, a la Nemesia Achacollo también que le nombren otra embajadora y cabal casero, porque entre masistas se encubren y se reparten la pega entre ellos mismos, por eso es que el Alto ha votado en contra del MAS”, dijo.

Sostuvo que este tipo de determinaciones y nombramientos están generando un desgaste al interior del partido gobernante, siendo el principal responsable Evo Morales, por sus constantes intromisiones en la gestión del presidente Luis Arce.

Agregó que, por estas decisiones en base a presiones de la cúpula del partido azul, queda claro que el verdadero gobernante en la actualidad es Morales.

“Que sigan nombrando políticamente, sería muy bueno que sigan desgastándose. Gobierna Evo Morales, por eso es que el presiona y presiona, para mi gobierna Morales”, manifestó Quispe.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA