POLÍTICA    

Santa Cruz

Creemos y el MAS pactan acercamiento en Gobernación

- Desde ambos frentes afirman que se coordinará y se dialogará con el Gobierno central en una actitud franca y abierta.



Los asambleístas de Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) optaron este miércoles por hacer un pacto y acercamiento en pro de los intereses del progreso del departamento, en ese marco, convinieron dejar atrás las diferencias políticas y trabajar por el progreso de la región.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matkovic ponderó ese desprendimiento en especial de asambleístas del MAS indicando que lo único que importa es dejar de lado los intereses políticos y apostar por el departamento.

“Me parece que debemos dejar atrás las diferencias políticas, la población nos reclama trabajo, no le importa los colores políticos a la población lo que le interesa es salud, educación y empleo y eso solo se logra pudiendo coordinar en todos los niveles de Gobierno”, afirmó.

Según Matkovic, la intención de la nueva administración es trabajar de manera conjunta y decidida con todos los actores políticos e institucionales de la sociedad civil.

“Es nuestra intención dialogar y por supuesto trabajar con todos los actores de esta película los felicito y les agradezco la posición que tengan, vamos a trabajar y vamos a hacer que esas palabras cuenten al momento en que nosotros tengamos las exigencias que hacerles”, manifestó.

Por su parte, la asambleísta del MAS, Susana Vaca, indicó que es ponderable el acercamiento por el mejoramiento de Santa cruz.

“Es importante la postura que tiene el Movimiento Al Socialismo de abrir las puertas para poder dialogar y coordinar acciones en beneficio de nuestro departamento. No creo que el gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho) pueda rechazar este pedido de nuestro Gobierno nacional de podernos sentar en una mesa y coordinar acciones en beneficio de Santa Cruz”, declaró.

Acotó que la población necesita de inversión, proyectos de salud, educación servicios básicos y sobre todo en provincias. “Necesitamos tener políticas de desarrollo y esperamos que las autoridades nacionales y departamentales puedan establecer una agenda que beneficie al departamento cruceño”, agregó.

Añadió que en esa línea el gobierno central está presto para coordinar acciones en beneficio de la población “y no vamos a ser la excepción como asambleístas departamentales y vamos a coordinar todos los proyectos que beneficien a Santa Cruz”, finalizó. (Innovapress)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA