POLÍTICA    

Alcalde Iván Arias:

“Ahora empieza fase de trabajo arduo y de mayor compromiso”

- Sostuvo que se han elegido nuevas autoridades en las secretarias municipales, a personas con alta capacidad para acompañar la gestión que inicia, tomando en cuenta la experiencia y la juventud en la administración pública.



Con la promesa de trabajar responsablemente por la ciudad e implementar un plan de contingencia sanitaria, el alcalde de La Paz, Iván Arias Durán, posesionó a su nuevo gabinete de secretarios municipales, conformado por 13 personas de su confianza.

Durante el acto de posesión de los nuevos secretarios municipales, la primera autoridad de la cuidad de La Paz, manifestó que desde el momento de haber asumido funciones como alcalde el municipio, dejó de representar a la agrupación política que lo postulo a la alcaldía, sino que ahora su deber es servir a todos los habitantes de la ciudad Sede de Gobierno.

“Termina una fase importante que requirió de esfuerzo y compromiso, ahora empieza una fase de trabajo mucho más arduo y de mayor compromiso, además ahora no represento más a nuestra alianza sino a todos los paceños” dijo.

Sobre las nuevas autoridades en las secretarias municipales, sostuvo que se ha elegido a personas con alta capacidad para acompañar la gestión que inicia, tomando en cuenta la experiencia y la juventud en la administración pública.

“He elegido a los mejores hombres y mujeres para que me acompañen en la gestión, hay una combinación de juventud y experiencia de gente que está empezando su carrera en la administración pública y otras personas con amplia experiencia. Juventud y experiencia, unidos para servir a La Paz” señaló Arias.

Señaló que entre las primeras actividades que se tiene previstas está la aplicación de un plan de contingencia para atender la emergencia sanitaria y el posible inicio de la tercera ola de contagios por Covid-19.

“El plan de contingencia de salud es lo más importante. El doctor Sahonero tiene un plan que lo ha ido elaborando durante este tiempo y en este momento lo vamos a ver en detalle, porque eso es lo que nos está preocupando en este momento”, indicó.

En representación de las nuevas autoridades, el secretario ejecutivo, Julio Linares, señaló que este cuerpo de secretarios municipales, se constituirán en los constructores de la nueva ciudad de La Paz.

“Agradecemos la confianza, por ser los albañiles de este sueño, seremos trabajadores de tierra, de campo, de overol, no estaremos entornillados en nuestros escritorios, saldremos todos s asentir a la gente, a sus calles, a sus plazas y ríos porque seremos celosos constructores de la casa que queremos”, manifestó Linares.

El burgomaestre además anunció que combinará sus actividades entre la oficina y en atender las necesidades de la población desde los barrios, como una forma de combinar el trabajo intelectual con el trabajo manual.

Los secretarios municipales posesionados son: Julio Héctor Linares (Secretario Ejecutivo), José Carlos Campero (Gestión Ambiental), Vladimir Ameller Terrazas (Planificación para el Desarrollo), José Antonio Rivera (Finanzas), Juan Pablo Palma (Control de Calidad en Obras), Marco Agramont Loza (Desarrollo Económico), Rodney Miranda (Culturas), René Fernando Sahonero (Salud Integral y Deportes), José Antonio Gonzales (Director General de Asuntos Jurídicos), Enrique Gustavo Villanueva (Secretario de Movilidad), Boris Bacarreza Bruno (Infraestructura Pública), Marvin Gutiérrez Carrasco (Seguridad Ciudadana) y Nicasio Quisbert Sauco (Gestión Integral de Riesgos).

MÁS TITULARES DE POLÍTICA