NACIONAL    

Tercera ola

Sucre, la más afectada por tercera ola de la pandemia del Covid-19



El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, confirmó este miércoles que debido al incremento de casos Covid-19 la región ya se encuentra en la tercera ola de la pandemia del coronavirus. La ciudad capital es la más afectada.

Mediante un comunicado, el galeno explicó que los nuevos casos confirmados derivaron en la modificación de algunos parámetros epidemiológicos.

“El día de hoy estamos declarando oficialmente que se da inicio a la tercera ola de lo que es la pandemia del Covid-19 en el departamento de Chuquisaca e indicar que el municipio que se encuentra más afectado en este momento es el municipio de Sucre”, precisó.

d capital aloja aproximadamente al 88% de la carga de la pandemia, asimismo, indicó que diferentes variantes de la enfermedad se encuentran circulando en el territorio chuquisaqueño, “entre ellas posiblemente lo que es la variante brasileña”.

Finalmente, la autoridad en salud lamentó la saturación de los nosocomios de la región, especialmente de las unidades de Terapia Intensiva.

Desde el Sedes se emplazó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el cuidado de la salud para evitar la propagación de la enfermedad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL