POLÍTICA    

Santa Cruz

Alcalde Jhonny Fernández ratificó bono escolar de Bs 350

- Se pagará a los niños del nivel inicial y primario, además a los estudiantes de secundaria se les dotará de tabletas para sus clases virtuales.



Jhonny Fernández que asumió la alcaldía de Santa Cruz comprometió este lunes que en lugar del desayuno escolar que beneficia se pagará un bono de 350 bolivianos a niños en edad escolar debido a que las clases se imparten bajo la modalidad a distancia por la pandemia de coronavirus.

“Este año están garantizados los 350 bolivianos por alumno en el ciclo inicial y primario. El bono saldrá del presupuesto del desayuno escolar, como no están los alumnos a las aulas, no se les puede entregar el desayuno escolar. Ahora yo no quiero entregar alimentos porque es un problema. Vamos a entregar dinero en efectivo a los padres de familia para que ellos administren y le den alimentación a sus hijos que están pasando clases virtuales en sus casas”, afirmó.

Según reporte de Innovapress, la nueva autoridad anunció que ya instruyó a su equipo económico asumir las acciones para proceder con ese pago de manera que se ‘pueda ayudar a miles de familias de escasos recursos cuyas economías se vieron afectadas por la presencia de la pandemia.

Ese pago fue una de las ofertas electorales que realizó Fernández en etapa electoral y que este 3 de mayo lo ratificó ya como alcalde por tercera vez en la capital oriental.

Fernández también reiteró su compromiso de dotar tabletas a los estudiantes de secundaria y no descarta hacer gestiones ante el Gobierno central para la entrega de computadoras a los maestros que trabajan en el municipio cruceño.

Por otro lado, el nuevo alcalde cruceño, en su primer encuentro con la población, pidió unidad en torno al desarrollo de la ciudad oriental. Fernández asume el cargo por tercera vez y tras su posesión realizó una caravana rumbo a las instalaciones municipales.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA