SOCIEDAD    

Provincia Aroma

Aumentarán funcionarios en Fiscalía de Sica Sica



El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó el viernes que en las próximas semanas se incrementará el número de fiscales, asistentes y médicos forenses para mejorar la atención a la población de la provincia Aroma y municipios aledaños.

El viernes, Alave inauguró un edificio que fue cedido en propiedad al Ministerio Público por parte de las autoridades originarias, sindicales y organizaciones sociales de la subcentral del municipio de Sica Sica.

La autoridad del Ministerio Público dijo que los pobladores de la provincia Aroma, Quime, Inquisivi y Patacamaya no tendrán la necesidad de viajar a la ciudad de La Paz para presentar sus denuncias o hacer seguimiento a sus procesos penales, porque Sica Sica ya cuenta con una ciudadela judicial, donde también habrá el servicio de Derechos Reales para realizar sus trámites.

Resaltó que los comunarios mediante sus dirigentes y autoridades indígena originaria campesina, también equiparon el inmueble con escritorios, sillas, scanner y otros mobiliarios que permitirán al Ministerio Público brindar una mejor atención a la población de las cuatro provincias cercanas a Sica Sica.

A su turno, el dirigente de la Subcentral de Sica Sica, José Matías, dijo: “Hemos realizado esfuerzos para tener un Asiento Fiscal moderno y equipado, para tener una justicia que esté al alcance de los pobladores y agradecemos la predisposición de las autoridades”.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD