DEPORTES    

Nadal y Djokovic se citan en Italia



En Roma, tradicional antesala de Roland Garros, Rafael Nadal, ‘récordman’ del torneo con nueve victorias, y el número 1 mundial Novak Djokovic buscan recuperar sensaciones de cara al segundo grande del año tras un primer tramo de la temporada con altibajos.

Nadal llegará al último Masters 1000 antes de París con un solo título en tierra (Barcelona), tras dos eliminaciones en cuartos, en los otros dos ‘1000’, Montecarlo y Madrid, en una gira de polvo de ladrillo en la que solía arrasar. Djokovic, defensor del título en Roma y ganador del Abierto de Australia en febrero, ha tenido un aterrizaje negativo en tierra batida, al caer pronto en Montecarlo y no jugar en Madrid.

En la capital italiana al menos uno de los dos tenistas ha estado en la final desde 2005, en lo que es el ensayo general de Roland Garros, que este año se disputa entre el 30 de mayo y el 13 de junio. Con excepción de Roger Federer, que jugará en Ginebra (16-22 mayo), los mejores jugadores del mundo estarán ahí.

REINA

En categoría femenina todos los grandes nombres del circuito estarán en Roma, entre ellos Serena Williams, ausente del circuito desde que perdiera en semifinales del Abierto de Australia contra Naomi Osaka.

MÁS TITULARES DE DEPORTES