DEPORTES    

El Tigre goleó a Pari en lance que no se debió jugar

El partido se desarrollaba irregularmente porque el visitante solo alineó a 7 jugadores, se lesionó uno y el árbitro suspendió el lance.



The Strongest derrotó por 3-0 a Royal Pari en un partido para la anécdota porque duró solo diez minutos debido a que el cuadro “Inmobiliario” terminó con seis futbolistas tras presentarse con siete juveniles ya que gran parte de su primer plantel se contagio de la Covid-19. El encuentro se disputó ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la séptima fecha de la División Profesional.

La previa del encuentro estuvo marcada por un pedido expreso de la dirigencia del equipo cruceño que el pasado miércoles solicitó mediante una carta reprogramar el partido por el hecho de que su primer equipo, cuerpo técnico y algunos de sus colaboradores se encontraban encapsulados por casos positivos de Covid-19.

Esta solicitud fue rechazada por los dirigencia de club atigrado que insistió que este encuentro debía jugarse para así cumplir con la programación que exige la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Tras esta negativa el elenco cruceño decidió presentarse al lance con siete futbolistas juveniles. En el partido, los cruceños perdieron por una lesión a uno de jugadores, situación que obligó al árbitro Raúl Orosco dar por concluido el choque como manda el reglamento de la FBF.

Todo apuntaba a que el partido terminaría de forma prematura y así fue. El equipo atigrado dirigido por el estratega paraguayo Gustavo Florentín puso en el gramado del estadio prácticamente el equipo que viene disputando las últimas fechas y la Copa Libertadores. El arquero titular fue Guillermo Viscarra en reemplazo de Daniel Vaca y en el medio Richet Gómez apareció en lugar de Diego Wayar

Con todo su potencial el primer tanto local no tardó en llegar. A los 2’ tras un centro del Saúl Torres el delantero atigrado Jair Reinoso puso el 1-0 con un fuerte cabezazo que venció al portero del elenco cruceño.

Los atigrados no aflojaron ante un equipo juvenil y diezmado que apelaba solo a defenderse y dejar que el tiempo trascurra lo más que se pudiera. A los 4’ el hábil volante Jeyson Chura se encargó de poner el segundo. Chura sacó un fuerte disparo de media distancia que se coló al fondo de la red del golero Diego Valdivia para el cómodo 2-0.

Tres minutos después (7’) el brasileño Willie Barbosa aprovechó un error en defensa y con un disparo sin ninguna marca decretó el 3-0 final.

Tras ese gol el jugador de Royal Pari, Kevin Rosas se tiró en el campo de juego aquejando una lesión, a los 8’ , y a los 10’ el juez Orosco decidió dar por terminado el encuentro.

MÁS TITULARES DE DEPORTES