NACIONAL    

Urbe paceña

Feria de Alasita 2021 termina el 9 de mayo



La Feria de la Alasita, en La Paz, se quedará hasta el domingo 9 de mayo, anunció Freddy Butrón, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Alasita (Fenaena). Comentó que lamentablemente las ventas de los artesanos no fueron tan positivas como en años pasados, cuando la actividad tradicional se realizó el 24 de enero.

“Quiero invitar a todos los paceños y no paceños, vengan a visitarnos a la reactivación económica del sector productivo, artesanal de nuestra querida Feria de Alasita, los vamos a estar esperando hasta el 9 de mayo, vengan a visitar, sean solidarios con el artesano, porque nosotros elaboramos producto nacional, trabajamos con el sector yeso, entonces eso es lo que a nosotros más interesa, vendamos y sea un éxito la feria”, invitó Butrón a la población en general.

Sin embargo, espera que en esta semana, antes de concluir la feria, las ventas incrementen.

Los artesanos esperan que debido a la pandemia no se suspendan otras actividades en otros departamentos, porque tienen previsto viajar para ofrecer sus productos, reportó Urgente.bo.

“Ahora nosotros estamos esperanzados de que las ferias no se posterguen, tenemos que viajar a Potosí, luego a Sucre, a Tarija, entonces, seguimos nosotros con la esperanza de seguir trabajando”, expresó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL