DEPORTES    

Consolidarse favorito de local, una presión para Always Ready



Always Ready tiene el calendario de la Copa Libertadores de América a su favor con dos compromisos seguidos en condición de local, arrancando este jueves (18:00) 6 de mayo contra Deportivo Táchira (Venezuela) y el siguiente jueves 13 (20:00) recibirá a Olimpia (Paraguay), partidos que marcará su camino hacia los octavos de final.

Los millonarios tienen una agenda internacional favorable, porque puede pasar a consolidarse como uno de los favoritos para clasificarse con seis puntos en juego en el estadio Hernando Siles, donde en caso de hacerse fuerte estará con un pie dentro de la próxima instancia.

Los dos próximos cotejos en condición de local serán los últimos que jugará el cuadro de la banda roja en la fase de grupos, es por esto que su futuro depende de lo que suceda en esto compromisos y la presión sube a medida que llega la hora de cada encuentro.

En la penúltima y en la última fecha, el elenco del entrenador Omar Asad saldrá a buscar los puntos fuera de Bolivia. El 19 de mayo devolverá la visita a Deportivo Táchira y el 26 de mayo enfrentará a Internacional en Porto Alegre.

La intención del cuerpo técnico es llegar a estos cotejos con los puntos asegurados en La Paz y con un empate en una de sus salidas será suficiente para dar el salto a la siguiente instancia para marcar historia en su regreso a la Libertadores.

Este grupo tiene a los cuatro participantes igualados a tres puntos, con Internacional con mejor gol diferencia (+2). Luego está Always Ready con +1, Olimpia con cero de diferencia y Deportivo Táchira con -3.

La serie "B" tendrá los dos partidos este miércoles 5 de mayo con pronóstico reservado. Always Ready recibe a Deportivo Táchira e Internacional enfrenta a Olimpia en territorio brasileño.

A diferencia de otros grupos, por los resultados que se dieron en dos fechas, en el "B" nada estará perdido ni nada estará ganado después de la disputa de la tercera en una definición que se anticipa estrecha con dos boletos para octavos y los octavos de final de la Copa Sudamericana esperando al tercero como premio consuelo.

El campeón boliviano trabajó el fin de semana sin la presión de jugar un partido del torneo local, porque su compromiso ante The Strongest fue reprogramado sin fecha, porque ambos están en competencia en la Libertadores.

MÁS TITULARES DE DEPORTES