SOCIEDAD    

Según Fiscalía

Defensoría definirá situación legal de proxeneta adolescente



La coordinadora de la Fiscalía en razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Evelin Calderón, informó ayer que los proxenetas, aprehendidos el último viernes, fueron recluidos en las cárceles de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF). La líder, adolescente de 17 años, pasó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que defina su situación legal.

Seis varones fueron remitidos con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz y otras dos mujeres, entre ellas la madre de la líder adolescente, al COF, todos imputados por presuntos delitos de proxenetismo, trata y tráfico de personas.

Una menor de 17 años, en complicidad con su madre, era la cabeza de una organización de proxenetas que reclutaba colegialas de distintas unidades educativas de la ciudad de La Paz. Las tarifas que los clientes pagaban para acceder a los servicios ofertados por este grupo oscilaban entre los 200 y 500 dólares.

La denuncia presentada por una madre de familia, que encontró extrañas ofertas económicas de compañeras de colegio en el teléfono celular de su hija, fue la que activó el operativo llevado a cabo la tarde del jueves por la División de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD