INTERNACIONAL    

Crisis sanitaria

Paraguay confirma primer caso de reinfección de Covid-19



Asunción.- El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó ayer el primer caso de reinfección de Covid-19, en momentos en que el país se apresta para iniciar lentamente su programa de vacunación.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se trata de un hombre de la ciudad de Ñemby, situado a unos 20 kilómetros al sur de la capital Asunción, que tuvo la primera infección en julio y la segunda en noviembre.

Además, el funcionario dijo que la reinfección fue confirmada por el centro de investigación FioCruz de Río de Janeiro, que también descartó la presencia en las muestras enviadas de variantes como las halladas en el Amazonas, Reino Unido y Sudáfrica.

El laboratorio analizó 20 fuentes procedentes de Paraguay. Mazzoleni dijo que no tenía información sobre el estado de salud del paciente reinfectado ni dio otros detalles sobre el caso.

En ese marco, el Ministerio de Salud registró hasta el miércoles 147.253 casos de Covid-19 y 2.991 muertes asociadas a la enfermedad.

Las autoridades se preparan para recibir un pequeño lote de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V en la tarde del jueves para dar inicio la próxima semana al programa de inoculación. No está claro cuándo llegarán las próximas dosis del millón que el país negoció con el fondo ruso de inversión.

Mazzoleni dijo que serán inoculados unos 2.000 trabajadores sanitarios de terapia intensiva, principalmente en Asunción, el departamento Central que rodea la capital y el de Alto Paraná, en la frontera con Brasil. (Reuters)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL

450 decesos en últimas 24 horas

Disminuyen fallecidos por Covid-19 en Reino Unido

Crece desconfianza

Activos bajan en Argentina

Toma de rehenes y otras privaciones graves

Excomandantes de FARC admiten crímenes de guerra

Densa columna de ceniza

Volcán Etna erupciona en Italia

Conflicto armado en Yemen

ONU pide fin de ataques en Marib

Sanciones y pedidos de salida de Gobierno Militar

Comunidad internacional redobla presión a Birmania