DEPORTES    

Hoy en Villa Belmiro, en el Urbano Caldeira

Santos y el Tigre se juegan su permanencia en el grupo C



Santos y The Strongest se juegan su aspiración de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores este martes (18:15 hb) en el compromiso que se jugará en el estadio Urbano Caldeira, en un choque entre los planteles que comparten el fondo de la tabla del grupo "C" sin conocer de triunfos ni de empates.

La tercera fecha de esta serie puede definir el futuro de estos equipos, que en las dos anteriores presentaciones han sido derrotados y con sus errores han servido como catapulta para que Boca Juniors y Barcelona sean los líderes, cada uno con seis puntos, y se perfilen como los favoritos para cruzar esta barrera.

Las derrotas en la Libertadores y el torneo local han empujado a Ariel Holan fuera de la dirección técnica del cuadro brasileño. La dirigencia empezó a sentirse ahogada por las críticas de los aficionados y tomó esta decisión esperando que los resultados favorables regresen para colocarse en la pelea por uno de los cupos a octavos.

El equipo albo será dirigido de manera interina por Marcelo Fernandes, quien cumplirá su función a partir del cotejo contra los atigrados. El ciclo del argentino Holan finalizó el fin de semana en el empate (1-1) ante Bragantino por el campeonato paulista.

The Strongest también se deshizo del entrenador esperando que esta determinación mejore el desempeño del equipo. Alberto Illanes fue destituido del cargo para dar paso a la era del paraguayo Gustavo Florentín, quien comenzó con el pie izquierdo con la goleada ante Barcelona (0-4) en Guayaquil.

El fin de semana, el Tigre no jugó su partido de la jornada porque fue reprogramada y estos días fueron aprovechados por Florentín para conocer a los jugadores e inculcar sus conceptos de fútbol, además de motivar al equipo, para tratar de sorprender al rival.

La delegación atigrada viajó sin la presencia del mediocampista Raúl Castro, quien tiene una baja médica de al menos tres semanas por un esguince de tercer grado en el tobillo derecho. El volante se perderá el resto de los encuentros de la fase de grupos.

La ausencia de Castro ha colocado un problema en manos de Florentín sobre su reemplazante. En la nómina de la delegación se incluyeron a Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo, pero Marvin Bejarano podría colaborar en la tarea de marcación en el medio sector.

El árbitro Christian Garay (Chile) controlará las acciones del cotejo con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Raúl Orellana y Claudio Ríos.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan, Álison, Jean Motta, Gabriel Pirani, Marinho, Marcos Leonardo y Lucas Braga.

DT: Marcelo Fernandes.

The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Martelli, José Sagredo, Diego Wayar, Marvin Bejarano, Willie Barbosa, Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jair Reinoso.

DT: Gustavo Florentín.

MÁS TITULARES DE DEPORTES