Cine Mundo    

El protagonismo femenino en ‘Rápidos y furiosos 9’



Rápidos y furiosos es una de las franquicies más taquilleras que Hollywood haya creado. Desafortunadamente, esto a menudo significaba que las mujeres en la serie se veían reducidas a permanecer en un segundo plano mientras los muchachos corrían autos y comparaban el tamaño de sus bíceps. Michelle Rodríguez, quien ha sido parte de Rápido y Furioso desde el principio en el papel de Letty Ortiz, reveló a Collider que Rápidos y Furiosos 9 trae a todos los personajes femeninos de la franquicia a la vanguardia.

“Mi corazón se calentó cuando vi que en realidad no había ni una pizca de resistencia contra la idea de traer a las mujeres de la franquicia a la vanguardia. Justin estaba feliz con eso. Vin también apoyo la idea. Siempre lo ha estado. apoyando a las mujeres fuertes. Y el estudio contrató a una escritora increíble para que se uniera y retocara a todos los personajes femeninos. Cuando vi la película, dije: “Sí, está bien, suelta el micrófono. Ahora puedo relajarme. “Sentí que todas las mujeres de la franquicia recibieron la misma cantidad de amor, y eso, para mí, calentó mi corazón. Si ganan, yo gano”.

En el pasado, Michelle Rodríguez ha sido bastante elocuente sobre querer a las mujeres de Rápido y Furioso tener roles más sustanciales. Los productores estuvieron de acuerdo, y se contrató a un escritor especialmente para mejorar las escenas de Letty y el resto del elenco femenino en F9.

La película marca el regreso de Charlize Theron como el villano principal Cipher, quien recluta al hermano de Dominic Toretto, Jakob, para acabar con la tripulación de Dom. Aparte de Letty y Cipher, la cinta contará con Mia, la hermana de Dominic, y Ramsey, interpretado por Game of Thrones ex alumna Nathalie Emmanuel. Según Rodríguez, Ramsey tendrá un papel mucho más importante en F9 que simplemente ser el técnico a cargo de piratear cosas.

“Para ver a Nathalie Emmanuel hacer algo más que escribir en una computadora y hacer cosas técnicas, ver a este maravilloso personaje nuevo que es un arma andante, simplemente patear traseros y tomar nombres para verme como personaje, y ver a Mia de Jordana Brewster entrar y ensuciarse las manos nuevamente en secuencias de acción de lucha completas, yo estaba como, “Sí, eso es de lo que estoy hablando, muchachos. ¡Hagamos esto!” Estaba super feliz “.

Vin Diesel también confirmó el año pasado que se está preparando una película femenina de Rápidos y furiosos, que Rodríguez encabezará. Por ahora, los fanáticos están emocionados de ver a Diesel, Rodríguez y el resto del equipo de Dom reunirse nuevamente para conducir autos, golpear enemigos y hablar sobre la importancia de la familia.

Dirigida por Justin Lin, la pelicula está protagonizada por Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, con Helen Mirren, Charlize Theron y Cardi B.

Nathalie Emmanuel

La actriz británica, es conocida por su papel de Missandei en Juego de Tronos y el de Megan Ramsey en la saga Rapidos y Furiosos

ESTA NOTA EN RECUADRO

Nathalie Emmanuel es de madre nativa de la isla de Dominica y de padre mitad santalucense y mitad inglés.

Tiene una hermana, Louise, que estuvo en la final de Lluvia de estrellas en el año 2002. Asistió a la Escuela Santa Hilda, de Westcliff, desde los 3 hasta los 11 años de edad. Después se trasladó de escuela, y asistió a la Escuela Secundaria Westcliff para Chicas desde los 12 años.

En 2007 Nathalie Emmanuel presentó el premio al "mejor acto de R&B" en los Premios MOBO junto a Martin Offiah. También presentó un premio en 2008 en los Urban Music Awards. Su primera aparición importante en la televisión llegó como una estrella de verano en los anuncios de Vodafone mientras trabajaba en un banco. También interpretó a Nala en la producción del West End de El Rey León, junto a Pippa Bennett-Warner y Dominique Moore. Apareció más adelante en el primer episodio de la tercera temporada de la serie Misfits, del canal E4, en el papel de Charlie.

En enero de 2012 Emmanuel presentó en BBC Three un programa llamado Websex: What's the Harm?, que investigaba los hábitos sexuales en línea de personas de 16 a 24 años de edad en el Reino Unido.

En 2013, se unió al elenco recurrente de la tercera temporada de la serie Juego de Tronos, producida por HBO, en donde interpretó a Missandei, la traductora de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). En 2015 fue ascendida al elenco principal durante la quinta temporada. La serie finalizó en su octava temporada en 2019.

En 2013 y 2014 Emmanuel participó en la filmación de Furious 7, película que se estrenó el 2 de abril de 2015. El 1 de noviembre de 2014 fue lanzado el primer tráiler de la película en donde ella aparece interpretando el papel de Megan Ramsey, una hacker.

En 2017 estuvo presente en la película Rapidos y furiosos 8, encarnando nuevamente a Megan Ramsey.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo