INTERNACIONAL    

En abril

Ventas de vehículos nuevos recuperan ritmo en Colombia



Bogotá.- El sector automotriz de Colombia se recuperó en abril con la venta de 19.021 vehículos nuevos, informaron el lunes representantes del gremio.

Las ventas en el cuarto mes superaron de lejos las 217 unidades que se comercializaron en abril del año pasado, cuando se sintió con más fuerza el efecto de un aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las ventas de vehículos nuevos en abril bajaron un 16,9% con respeto a las 22.914 unidades de marzo, precisó un informe de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Entre enero y abril, las ventas de automóviles nuevos acumularon un alza de 47,6% a 75.910 unidades, en comparación con el mismo período del año pasado.

La cuarta economía de América Latina fue impactada desde marzo de 2020 por las medidas de cuarentena y limitaciones al ingreso de los compradores a los establecimientos comerciales decretadas por el Gobierno para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

En 2020, las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 28,5% interanual a 188.391 unidades, la cifra más baja de los últimos 11 años, como consecuencia de la reducción del consumo interno en medio de la pandemia.

Los principales gremios del sector de automóviles proyectaron recientemente que las ventas de vehículos nuevos en el país aumentarían alrededor de un 17% este año a 220.000 unidades. (Reuters)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL