DEPORTES    

Por fin festejó el equipo de Villegas

Blooming aplastó al juvenil San José



Blooming aplastó de local 4-0 a un endeble y juvenil San José en el cierre de la fecha 6 del torneo boliviano. Los celestes cruceños controlaron todo el cotejo a gusto y placer ante un cuadro orureño que en todo el partido se dedicó a defender con el portero Nova como figura de la visita, no obstante los goles en contra. Christian La Torre abrió el marcador al minuto 5, añadió Juan Anongonó a los 40’, Junior Sánchez 67’, Edwar Vaca 75’.

Blooming no tuvo que esperar mucho para inaugurar el marcador, ya que un buen pase de Gervasio “Yacaré” Núñez, de fuera del área, para que el “charrúa” La Torre, con un remate cruzado desate la alegría de la hinchada apostada en la curva naciente del “Tahuichi”. Los locales no tardaron en poner a prueba a Osvaldo Nova hasta que a los 40 minutos, luego de un centro de Joselito Vaca que aprovechó el gigante Anangonó para anotar el segundo tanto del partido.

El complemento fue un monólogo de los dirigidos por Villegas que pedía más intensidad a “Yacaré” y el argentino le respondía que esté tranquilo que llegaría el tercer gol, y, sucedió luego que sirviera un tiro libre y Junior Sánchez que sacó un remate cruzado aumentó el marcador.

El último gol llegó con complicidad del portero Nova que rechazó a medias un centro desde la derecha de Oscar Ribera y fue Edwar Vaca que aprovechó el obsequió para sellar una goleada que podría haber sido mayor pero el guardameta “santo” evitó y en más de una ocasión expuso el físico para evitar un nuevo contraste.

Con este resultado Blooming trepó a la posición 11 del campeonato con 7 unidades tras 6 partidos, Salió de a poco del fondo de la tabla. Mientras tanto San José aún sigue en el fondo de la tabla con cero unidades y menos tres puntos restados por las diferentes deudas. (LUIS ALBERTO SANDOVAL)

MÁS TITULARES DE DEPORTES