NACIONAL    

Tercera ola de covid-19

Bolivia tendrá en junio pico más alto de infectados



El infectólogo Juan Saavedra indicó que en Bolivia la tercera ola de contagios de coronavirus inició el 4 de abril y se avanzará al pico más alto en junio. Acotó que estima que la meseta durará por lo menos cuatro semanas y luego entre julio y agosto terminará la tercera ola.

“Yo creo que vamos a llegar al pico en unas cuatro semanas más y seguramente estaremos en una meseta por cuatro semanas y el descenso será unas ocho semanas, es decir que aproximadamente en tres a cuatro meses, entre julio y agosto estaría terminando esta tercera ola”, explicó el especialista en contacto con Asuntos Centrales.

En los últimos días, el Ministerio de Salud reportó a diario nuevos contagios que se aproximan y sobrepasan 1.000. Según las autoridades, aún no inició la tercera ola de contagios.

De acuerdo con Urgente.bo, para Saavedra, la velocidad de ascenso de la pandemia en Bolivia es lenta en comparación a la segunda ola. “Yo pienso que algo tiene que ver la vacunación que se está haciendo en el país”, resaltó.

Sobre la tasa de letalidad, sostuvo que el departamento de Santa Cruz tiene una tasa de letalidad del 5 % a diferencia de toda Bolivia que solo alcanza al 4 %,

“A mayor número de casos, obviamente tiene que haber mayor número de fallecidos, esa es la relación. Teóricamente el 5 % de todos los infectados terminarán en terapia intensiva y la mitad falleciendo”, afirmó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL