El máximo ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, junto a los dirigentes de los clubes, definirán finalmente y luego de una serie de contradicciones la fecha de inicio del campeonato Clausura, cuando se pongan de acuerdo en la reunión a realizarse este viernes en la ciudad de Santa Cruz
La gran traba para una determinación en conjunto es el trabajo de los clubes que están preparándose para la Copa Libertadores y se intenta evitar tener un campeonato con seguidillas de partidos.
Once de los doce clubes profesionales definirán la fecha de inicio del Campeonato Clausura en un Consejo Superior liguero, que está programado para el viernes a las 9:30 en oficinas de la Liga en Santa Cruz, en la ocasión también estará en el tapete de discusiones la apertura del libro de inscripciones para jugadores que ya militaron en otros equipos durante el certamen Apertura.
Será un día largo para los ejecutivos de la Liga, pues en principio en las pasadas horas el presidente del club Aurora, Rodolfo Acevedo reiteró que no asistirá a dicha reunión debido a que considera que la dirigencia del ente liguero asumió determinaciones anteriores sin previa consulta a los celestes algo que “molestó”.
Uno de los temas principales para analizar es la fecha de inicio del campeonato, hay un grupo de dirigentes de los clubes que se inclina por adelantar el certamen por dos semanas, tomando en cuenta que varios equipos iniciaron su preparación, pero hay otra minoría que dice que se debe respetar el calendario ya aprobado.
Por su lado el titular de la Liga, Mauricio Méndez reiteró que es conveniente que el torneo se adelante, este sería para el 22 de enero y no para el 15, el primero parece ser la fecha que mejor se acomoda al trabajo de pretemporada que realizan los equipos.
El certamen en inicio está pactado para el 29 de enero, tomando en cuenta que antes debía desarrollarse la Copa AeroSur este campeonato se trasladó para junio, con fechas a confirmar a solicitud de algunos planteles.
En las pasadas horas Méndez declaró a los medios locales que no comenzar el torneo en las fechas anteriormente mencionadas, significaría un calendario bastante apretado para los clubes que participarán en la Copa Libertadores, (The Strongest y Bolívar).
Para aprobar este punto, según el presidente del Comité Técnico de la Liga no se necesita unanimidad, “tenemos que tener una simple mayoría, no es necesario que todos voten a favor o en contra”.
Pero este no es el único tema a tratar, pues los dirigentes de los clubes participantes también aseguraron que analizarán la posibilidad de abrir el libro de inscripciones para los jugadores que ya militaron en otros planteles en el anterior campeonato, este punto parece ser el más complicado, ya que se tiene la posición de Fabol que está de acuerdo con esta posible medida, pero hay cuatro equipos que no tienen la intensión de apoyar la noción.
Este punto también debe analizarse en un Congreso que tendría que convocar la Federación Boliviana de Fútbol, pues está en su reglamentación.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |