Panificadores no tienen motivo para elevar el precio del pan, debido a que uno de los insumos necesarios en su elaboración, es la harina que el Gobierno subvenciona, asegura la ciudadanía ante la posibilidad de una elevación del precio planteado por los panaderos.
EL DIARIO consultó a algunos ciudadanos si era pertinente un incremento del precio del pan, una mayoría mostró molestia por la pretensión de los panificadores que cada año provocan incertidumbre en la población, además que el Gobierno subvenciono varios insumos, no sólo la harina.
“De ninguna manera seria aceptable que se diera un incremento en el precio del pan”, que es un producto de primera necesidad, por que no se llegaría a cubrir el incremento que realizan los comerciantes, manifestó Rolando Ayala.
Añadió que el precio de la harina se encuentra subvencionado por el Gobierno, por lo mismo, no sería dable que se incremente el precio del pan que es un alimento base para la población más humilde del país
Ángel Yucra, padre de familia señaló que “la vida actualmente está cara, no hay como mantenerse y si se diera un incremento del pan todos los demás productos también se incrementarían, no debe subir, peor cuando la harina es subvencionada”.
REUNIÓN
Después de la primera reunión realizada entre panificadores y representantes del Gobierno se llegó al acuerdo de entrar en un receso hasta el 18 de enero, también se establecerán mesas de trabajo y analizará las hojas de costo que varía en entre departamentos, dijo el secretario general de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (CNPB), Nicasio Yujra.
Ante la consulta sobre si se prevé incrementar el precio del pan mencionó que es una posibilidad que no se descarta, pero la misma está en función de los acuerdos a los que se llegue con los representantes del Gobierno.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |