Arbitraje definirá si la venta de 47% de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce), perteneciente a la GCC Latinoamericana S.A. de C.V., de propiedad del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), fue realizada de acuerdo a ley o no, señala un comunicado de Soboce.
Después de dar cumplimiento a las leyes y resoluciones de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la empresa peruana del SUR, a través de la cual se procedió a efectuar el registro de la transferencia de acciones de Soboce, representantes de la Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (Cimsa), accionista mayoritaria de la cementera llevan a cabo un arbitraje con la GCC.
ARBITRAJE
Se señala que al contarse con un arbitraje entre Cimsa, principales accionista de Soboce, y GCC Latinoamérica S.A. de CV ya instalado y que está corriendo, tendría la palabra definitiva en relación a la venta de las acciones.
El fallo podría ser: uno, a favor de Soboce y decir que la venta fue irregular, por lo que se procedería a la reversión de la misma; o dos, la decisión señalaría que la venta fue correcta, por lo que los representantes de Soboce ya no tendrían nada más que decir, señala el comunicado.
Por tanto la Acción de Amparo Constitucional, que establece el reconocimiento de la venta de las acciones, se consideraría como un capítulo más de este tema, puesto que no es la última palabra, señaló.
DERECHOS
Sin embargo en cumplimiento de lo establecido Soboce deberá reconocer los derechos de los accionistas peruanos, lo que implicaría que puedan elegir a a los representantes que estarán presentes en las reuniones que se lleven a cabo.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |