Sucre, (Agencias).- La construcción de una nueva cárcel para Sucre se trabó en la definición del terreno donde será emplazada. Lo que sí está garantizado es el total de los recursos económicos para la elaboración del estudio a diseño final.
El diputado proyectista de la Ley 143, que declara prioridad nacional la construcción de una nueva cárcel en Sucre, Gonzalo Romay, lamentó el retraso en la definición del terreno, pero destacó algunos avances sobre todo en materia de recursos económicos.
Romay explicó que una de las dificultades en la obtención del terreno, es la extensión. “Primero eran diez hectáreas, pero de esas se han convertido en sólo seis, porque hay cuatro hectáreas que están en pendientes y no pueden ser utilizadas. Otro problema está en la legalización de los lotes”, remarcó.
Entre las alternativas que maneja la Alcaldía, están las zonas de Lajastambo, Q’arapunku y Duraznillo. El equipo técnico de la Dirección General de Régimen Penitenciario es el encargado de decidir cuál de las opciones es la más conveniente.
La Municipalidad de Sucre debe garantizar y concretizar la transferencia de terrenos en una superficie no menor a tres ni mayor a cinco hectáreas ubicadas en afueras del radio urbano, pero con los servicios básicos necesarios y vías de acceso.
Según Romay, el terreno más apropiado sería el de Duraznillo, que está a sólo 15 minutos del centro de la ciudad, en la parte superior de la zona de La Calancha.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |