En Villa Pabón
Los vecinos de Villa Pabón responsabilizan a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) por filtraciones, que generaron el movimiento de tierra en la avenida La Bandera, indicó el presidente de la Junta de Vecinos Humberto Vilca.
“Epsas tiene gran participación en este problema, porque se ha visto que en la parte inferior existen aguas subterráneas con gran cantidad de cloro, lo que evidencia que es de la conexión de agua potable” dijo.
Agregó que “cuando existe alguna precipitación pluvial, las cámaras del lugar comienzan a rebalsar y corren por todo el asfalto y el caudal tiene gran fuerza, lo que está causando de manera progresiva el agrietamiento en el sector”.
TRABAJOS
En los trabajos que se realizará con la ayuda de la Unidad de Riesgos se hará el revestimiento de todas las fisuras, cunetas y el relleno del desnivel que se tiene al igual que las grietas.
“Se puso un plazo de diez días para la evaluación de los trabajos que se deben realizar de forma definitiva” expresó.
Asimismo, informó que se gestiona una reunión conjunta con la empresa Epsas , la Dirección de Riesgos y la mesa directiva de la junta de vecinos.
“Las obras de mejoramiento de la situación de este sector deberán concluir en un plazo de no más de tres meses, es decir cuando pasen las lluvias, por el momento sólo queremos prevenir problemas”, dijo.
“Los trabajos que se realizan ahora solo son de emergencia, porque no se puede hacer ninguna excavación por las lluvias, ya que la situación podría empeorar”, aclaró.
EPSAS
En tanto, el Director de Riesgos de la empresa Epsas, Jorge Zotes, indicó que se realizará un monitoreo y una evaluación de las posibles filtraciones que tendrían los alcantarillados.
Sin embargo, nuevamente manifestó que el problema es por la caída de la plataforma, acaecida años atrás.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |