Los hospitales de tercer nivel de la ciudad de La Paz pasarían del Estado (Ministerio de Salud) a cargo de la Gobernación, anunció ayer la primera autoridad departamental, César Cocarico.
Aseguró que “espera la entrega oficial para comenzar con inspección y remodelación de algunos predios clínicos que se encuentran en mal estado”.
“Una vez plasmada la transferencia, la Gobernación implementará políticas de apoyo para mejorar desde la atención al paciente hasta las infraestructuras”, dijo
RECURSOS ECONÓMICOS
El Gobernador también se refirió a los recursos económicos que se distribuyen cada año a estos centros hospitalarios para su administración, los que son transferidos a través del Estado, independientemente de los gobiernos municipales.
Sin embargo en caso de efectuarse la transferencia de estos nosocomios, los recursos deberán pasar a la Gobernación para su respectiva administración.
“Existe un equipo que esta trabajando en los trámites de transferencias de estos centros médicos”, dijo.
NUEVO HOSPITAL GENERAL
Entre otros temas, también se refirió a que este año en el Plan Operativo Anual del 2012, se ha presentado, la reconstrucción total del Hospital General.
“La acción de crear un nuevo Hospital General entrará en debate con las autoridades en salud y los técnicos para proyectar su remodelación”, aseguró Cocarico.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |