(ANF).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero garantizó la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda durante el segundo semestre del 2012. Romero destacó que los beneficios de esta herramienta para la planificación de políticas públicas.
“El censo de población va tener muchísima información acorde a los nuevo procesos que va encarar el Estado. Aproximadamente costará 60 millones de dólares se tiene programado para inicios del segundo semestre pero durante el segundo semestre se va realizar el censo.
Las declaraciones de Romero se realizaron en el marco del encuentro social al que convocó el Gobierno en los salones de la Feria Exposición de Santa Cruz. Romero dijo que en el encuentro se habló de la necesidad de tener datos actualizados, principalmente para el ámbito agropecuario.
“Se han incorporado elementos que deberían incorporarse para hacer un invitatorio de las necesidades alimentarias del país y las vocaciones productivas por zonas de tal manera que facilite la información para encarar proceso de planificación agrícolas”, explicó la autoridad.