La Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Educación, instalará un taller de carpintería municipal destinado al arreglo de mesas y sillas escolares, mismo que dependerá de la Unidad de Infraestructura Educativa, según informa un boletín de prensa de la comuna alteña.
En los próximos días, se decidirá si el mencionado taller funciona en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Micaela Bastidas ubicado en el Distrito Municipal 2 o en el CRP Pacajes del Distrito 3.
“Tenemos el proyecto para contar con un taller de carpintería y estamos viendo su habilitación tras la aprobación del primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2012”, afirmó el director de Educación, Mario Gil.
ARREGLO
Los trabajos de arreglo los ejecutará el personal dependiente del municipio y se gestiona el apoyo de instituciones nacionales y extranjeras, para la dotación de maquinaria; entre ellos está el Ministerio de Educación y el programa Mi Primer Empleo para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas en estos talleres.
Para este efecto, se ha logrado el apoyo de la institución ecuatoriana Desarrollo y Autogestión (DIA) que brindará almuerzos a los jóvenes que estarán realizando sus prácticas.
Otra instancia, ante la cual esta dependencia edil gestiona recursos para plasmar la instalación del taller de arreglo de mobiliario escolar, es Unicef.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |