Asfaltado en ruta a Oruro está deteriorado en varios tramos



La carretera a Oruro necesita mantenimiento permanente.

Oruro, (EL DIARIO).- El asfaltado del camino La Paz-Oruro, tiene innumerables hundimientos y cada día aparecen baches que pueden causar accidentes, como consecuencia del intenso tráfico vehicular y de la presencia de camiones de alto tonelaje.

Los choferes del transporte interprovincial tienen que sortear varios obstáculos por el camino ondulado y hundido, que en muchos casos, “han provocado accidentes, especialmente en el tramo Ayo Ayo-El Tolar-Calamarca”, confirmó Luis Quispe afiliado al sector, que cada día realiza viajes entre La Paz y Oruro.

Esta situación da una mala imagen del país a la gente del exterior que nos visita y pone en riesgo el desarrollo del turismo, en vista que las malas condiciones de las carreteras hacen intransitable las vías de acceso a los principales centros turísticos y sitios naturales de Bolivia.

El técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Oscar Flores Ramírez, por su parte, confirmó el deterioro del camino asfaltado, sin embargo informó que en la jurisdicción del departamento de Oruro, se realizaron varias tareas de mantenimiento del tramo, como parte de la preservación de la vía.

La autoridad señaló que el mayor problema se encuentra en la carretera La Paz-Patacamaya y en la región de Oruro, en el sector del Casco de Minero, donde los hundimientos y baches son innumerables; hay abundante piedra y tierra, que no permite una buena circulación a los vehículos livianos ni a las flotas, que también sufren las consecuencias de ese deterioro.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (171 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Será posible un gobierno constructivo y conciliador?

[Armando Mariaca]

La responsabilidad es compartida

[Severo Cruz]

Inestimable libertad de expresión

[Raul Pino]

Capitalismo sin propiedad

Colonialismo estatal

[David Foronda]

Diez amenazas para la economía en 2012


Portada Deportes

JPG (838 Kb)      |       PDF (179 Kb)


Caricatura

Impunidad