La presidenta del ahora Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Virginia Crespo, durante la inauguración del Año Judicial mencionó ayer que los jueces ahora deben impartir justicia y no administrarla a ciegas.
“La recarga procesal, la retardación de justicia, casos de corrupción, son los desafíos para el 2012 del Poder Judicial, y ahora Órgano Judicial; ya no se administrará la justicia a ciegas, sino que los funcionarios que crean que puedan atreverse a maltratar a la gente, deberán estar conscientes que están equivocados, y responder ante el pueblo y la misma justicia”, aseguró.
Indicó a vocales, jueces , fiscales, policías, denunciantes y litigantes que tienen el compromiso de cambiar con esta nueva justicia, que en su criterio ahora es para defender a los desposeídos, acotando que a partir de la fecha no se debe cobrar ni un solo centavo.
En ese marco, instó a los jueces que se necesita trabajar y producir para darle una nueva imagen al Órgano Judicial. “En este momento es clara la importancia de afrontar la nueva estructura de la Constitución y las leyes del Órgano Judicial con la fortaleza necesaria que requieren los cambios radicales”, manifestó.
Asimismo, mencionó que la labor judicial trasciende a superar moldes limitados y tareas propias de tiempo pasado y que la tarea de los jueces es de tener conciencia cabal del nuevo sistema, reforzando el Estado de Derecho y la democracia para promover mejores condiciones de vida.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |