Piden impartir justicia durante inauguración de Año Judicial


La presidenta del ahora Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Virginia Crespo, durante la inauguración del Año Judicial mencionó ayer que los jueces ahora deben impartir justicia y no administrarla a ciegas.

“La recarga procesal, la retardación de justicia, casos de corrupción, son los desafíos para el 2012 del Poder Judicial, y ahora Órgano Judicial; ya no se administrará la justicia a ciegas, sino que los funcionarios que crean que puedan atreverse a maltratar a la gente, deberán estar conscientes que están equivocados, y responder ante el pueblo y la misma justicia”, aseguró.

Indicó a vocales, jueces , fiscales, policías, denunciantes y litigantes que tienen el compromiso de cambiar con esta nueva justicia, que en su criterio ahora es para defender a los desposeídos, acotando que a partir de la fecha no se debe cobrar ni un solo centavo.

En ese marco, instó a los jueces que se necesita trabajar y producir para darle una nueva imagen al Órgano Judicial. “En este momento es clara la importancia de afrontar la nueva estructura de la Constitución y las leyes del Órgano Judicial con la fortaleza necesaria que requieren los cambios radicales”, manifestó.

Asimismo, mencionó que la labor judicial trasciende a superar moldes limitados y tareas propias de tiempo pasado y que la tarea de los jueces es de tener conciencia cabal del nuevo sistema, reforzando el Estado de Derecho y la democracia para promover mejores condiciones de vida.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (171 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Será posible un gobierno constructivo y conciliador?

[Armando Mariaca]

La responsabilidad es compartida

[Severo Cruz]

Inestimable libertad de expresión

[Raul Pino]

Capitalismo sin propiedad

Colonialismo estatal

[David Foronda]

Diez amenazas para la economía en 2012


Portada Deportes

JPG (838 Kb)      |       PDF (179 Kb)


Caricatura

Impunidad