La reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó que en el siguiente Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se solicitará que se cambie el artículo correspondiente a la apertura del libro de pases, cuyo fin es que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), como los ligueros tengan la tuición para decidir por cuenta propia si es que se abre la inscripción de jugadores bajo los parámetros que cada institución vea conveniente.
Mauricio Méndez, máximo ejecutivo de la Liga, explicó que esta decisión se la tomó para evitar que haya conflictos entre la ANF y la Liga para decidir si es que se procede a la apertura del libro de pases.
“En el Congreso solicitaremos a la Federación se modifique el artículo pertinente que se estipule a partir de ahora que la decisión de la apertura del libro de pases sea tuición de cada uno de sus miembros. Para ello nos reuniremos y se decide si es que se abre para uno, para dos, o para los que se vea conveniente”, explicó Méndez.
Además puntualizó que para este año se tendrá que tomar la decisión de abrir el libro de pases entre todos los miembros de la Federación, la modificación se la tendrá que aplicar desde la siguiente temporada si acaso se aprueba.
Por otra parte, informó que se respetará la convocatoria en el que un jugador juvenil deberá participar en los 90 minutos de cada partido y no solo en 45. Esta decisión fue tomada de manera unánime según Méndez, a pesar de que no estaba presente el club Aurora que no envió ningún representante para dar a conocer su posición en cada punto que se trató.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |