Mantenimiento consiste en la limpieza de cubiertas, rehabilitación de baterías sanitarias, reposición de vidrios y pintado de paredes.
Los trabajos de mantenimiento en las 198 unidades educativas dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GMLP), serán concluidos hasta el 31 de enero, informó ayer el director de Mantenimiento, Rodrigo Soliz.
Las obras consisten en la limpieza de canaletas, cubiertas, bajantes, rehabilitación de baterías sanitarias, reposición de vidrios, renovación de luminarias de las aulas, sistema eléctrico, pintado de pizarras, paredes y más que empezaron ni bien concluyeron las labores educativas.
“Hemos realizado los trabajos en las cubiertas, que son de altura; ahí hemos desplazo el grupo de especialistas que van descolgándose en este tipo de alturas, hemos realizado el ítem de plomería que tiene que ver con sumideros y desagües, el componente eléctrico para garantizar la iluminación en todas las aulas, obras civiles como el arreglo y pintado de paredes, arreglos menores en canchas deportivas y galpones, el tema de la reposición de vidrios en cada aula y todo el mantenimiento general”, detalló Soliz.
INVERSIÓN
La autoridad indicó que para dichas obras la Alcaldía destinó para esta gestión dos millones de bolivianos; sin embargo, la Dirección de Mantenimiento moviliza maquinaria para las labores de retiro de escombros de las unidades educativas, con un costo de 50.000 bolivianos.
“Se ha desplegado maquinaria para remover escombros de las unidades educativas, estos trabajos se los hace durante la noche ahí vamos a movilizar esos recursos”, aseveró.
Señaló que el mantenimiento tiene el objetivo de lograr que las unidades educativas del municipio de La Paz se encuentren en las mejores condiciones para desarrollar las actividades educativas de la gestión 2012.
La Comuna interviene en las unidades educativas durante el receso pedagógico de invierno y la otra el fin de año.
ENTORNO
En el municipio se tiene 218 infraestructuras educativas fiscales y de convenio, distribuidas en los siete macrodistritos urbanos y dos rurales, siendo 198 de propiedad municipal. Son más de 449 unidades educativas fiscales y de convenio, además de centros especiales que funcionan en éstas infraestructuras.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |