La última noche de los inmigrantes potosinos en el albergue transitorio ubicado en la Terminal de Buses será este domingo, a solicitud de varios beneficiarios, informó este viernes el jefe de la Unidad del Brazo Social, Martín Rengel.
“Hemos podido evidenciar que los hermanos y hermanas del Norte de Potosí han tomado la decisión de retornar a sus diferentes comunidades, ya hace una semana han estado dejando el albergue. Consideraban que la época de Navidad era la más fuerte. En este momento solamente contamos con 60 personas de las más de 250 que estaban albergadas en la época de Navidad”, indicó.
El albergue ubicado en uno de los galpones de la Terminal benefició a 250 personas, la mayoría niños, niñas y adolescentes procedentes del Norte de Potosí y Oruro quienes migran a esta capital a fin de año para obtener recursos provenientes de la solidaridad.
“Existe algunas personas que han solicitado quedarse dos días más para ver el tema de sus retorno a sus poblaciones, por eso el domingo será la última noche que atenderemos este servicio”, dijo.