Hablado a tu corazón
“Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores”. Eclesiastés 7:12.
La sabiduría excede, es más que la ciencia y el dinero, muchos dirían ¿quién escribió esa tontera?, nada sabe, es un ignorante. No, esto fue dicho por un hombre que fue llamado el más sabio en la tierra y es necesario aclarar que no le dijeron que era el más sabio de los hombres de ese tiempo, sino Dios mismo. Leamos, por favor: “he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes que ti otro como tú, ni después de ti se levantara otro como tú”. 1 Reyes 3:12.
Si Dios lo dijo es verdad, creo que sería bueno atender a lo que él dice, que la ciencia es como un escudo que el ser humano lo utiliza para negar las verdades que nos muestra la Biblia y también se convierte en un escudo el dinero, por el valor y poder que el ser humano le ha dado.
El escudo es un arma defensiva, para cubrirse y resguardarse.
La ciencia significa conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas, lo que quiere decir que es algo que uno conoce y que es así por su origen, motivo y razón.
Sabiduría significa conducta prudente, conocimiento profundo.
No quiero decir que la ciencia es mala, pero es limitada, mas la sabiduría otorgada por Dios es un conocimiento real, profundo, exacto de todo lo que es. Si recordamos lo que Dios le dio a Salomón, no sólo fue sabiduría, también un corazón entendido, porque es necesario saber, pero más importante es entender. Muchos sabemos lo que es la tecnología, pero nos falta entenderla, porque si entendiéramos su resultado sería una conducta prudente en el ser humano, nuestro mundo sería más maravilloso porque las cosas que haríamos estarían pre establecidas por esa sabiduría, que no es más que una conducta prudente.
Cuánta cosa que el ser humano ha hecho, ahora puede ver y entender que son terribles errores, este planeta fue hecho como está escrito: “no la creó en vano, para que fuese habitada la creó”. Isaías 45:18. Pero cada generación se preocupó por ella y no por la que iba a venir, el presente era lo más importante, el futuro será de otros.
Nuestro planeta está agonizando porque el mismo hombre lo está matando, porque la ciencia que tiene es limitada, no basta, tampoco el dinero que lo posee. Miramos asombrados cómo las primeras potencias en la tierra tienen más problemas. El dinero se ha convertido en el escudo para vivir en una sociedad donde el que la posee es mejor que quien no la tiene, que puede comprarlo todo, aun la conciencia humana.
Cuán lejos de la sabiduría nos encontramos, estamos urgidos de esa sabiduría que viene de Dios, que convertirá al ser humano en sabio y entendido. Cómo se puede saber quién es así: “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”. Santiago 3:13.
Querido amigo, es el tiempo de buscar y pedir al dueño de la sabiduría, como dice la palabra de Dios: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada”. Santiago 1: 5-6.
Dios te bendiga, y te haga sabio y entendido en el nombre de Jesús.
aleville@hotmail.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Juan Carlos Quiroga
Miguel Lazo de la Vega |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |