Morales confirma
(ANF).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que para acelerar la ejecución de pequeños proyectos de construcción de obras sociales “a veces son ejecutados de manera ilegal” y que para eso están los abogados, quienes deben solucionarlos legalmente tras su edificación.
“Cuando tenemos proyectos a diseño final, qué informe técnico o jurídico vamos hacer, hay que ejecutarlo de inmediato, a veces esos proyectos hay que ejecutar ilegalmente y para eso decía a los abogados que han estudiado: Ahora que legalicen lo que hemos hecho, así a veces se puede acelerar el trabajo para atender la demanda que tiene el pueblo; a veces pienso que los procedimientos de antes estaban hechos para no gastar mucha plata, porque no había mucho”, dijo Morales, quien asistió a la presentación del proyecto Gema de la Universidad privada de Aquino Bolivia (Udabol), destinado a brindar apoyo a la sociedad.
"Cuando se habla del sector privado sólo se piensa que quieren todo para ellos y no para el pueblo, para mí es una sorpresa, es inédito que Udabol tenga este proyecto para el servicio de hogares y ancianos", manifestó el Jefe de Estado.
Morales consideró que el trabajo de esta universidad privada es un cambio profundo que se experimenta en el país, “pues no sólo son las instituciones estatales las que se dedican a labores humanitarias, ahora también son entidades privadas”.
Agregó que este tipo de actividades permitirá que los nuevos profesionales que se formen en esta casa de estudios superiores tengan conciencia social y responsabilidad con solidaridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |