Ante informe de 6,90% del INE
Julio Alvarado considera que para esta gestión se debería contar con una institución más seria que refleje datos reales.
Frente al informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señala que la inflación llegó al 6,90% en la gestión 2011, el analista económico Julio Alvarado discrepó con la aseveración, manifestando la misma habría superado el 10%.
Puntualizó que los datos reales sobre la inflación en el país, desde el 2007, no refleja la realidad, por lo que se pueden considerar como índices “mentirosos”, que afectan a la clase trabajadora.
Según Alvarado, las familias pobres destinan más del 70% de sus ingresos a los víveres y “el pueblo boliviano no come de estadísticas, sino se alimenta de lo que compra en el mercado y los precios subieron en más del 7%, por lo tanto el Gobierno está engañando a los trabajadores”, explicó.
Dijo que se debe realizar un cálculo de la inflación y de la canasta básica por regiones por que los alimentos que compran los bolivianos en cada región varían, por lo tanto no se puede contar con una canasta familiar a nivel nacional, porque “no es lo mismo en el altiplano, los valles y los llanos”, acotó.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |