Los comandantes de las tres fuerzas militares del Estado tomaron posesión ayer y los salientes fueron reconocidos, por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas general Miguel Gandarillas.
En tres diferentes actos se efectuó el acto de relevo de comandantes de las tres fuerzas militares del Estado, Ejército, Armada Boliviana y Fuerza Aérea Boliviana, donde se realizaron los relevos de comandantes, cuyos servicios fueron agradecidos.
EJERCITO
El primer acto se realizó en el patio de honor del Colegio Militar, Gualberto Villarroel, donde fue posesionado el comandante general del Ejército, general Gustavo Sandoval Espinoza.
Este acto fue dirigido por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, quien agradeció al general Antonio Cueto por su espíritu de sacrifico y cumplimiento de la misión encomendada por la superioridad.
A su vez el saliente Comandante en su discurso de despedida reafirmó que el Ejército seguirá siendo celoso guardián de la soberanía de Bolivia. “En memoria de los héroes de varias contiendas, el Ejército seguirá siendo celoso guardián del noble territorio, en el que Dios nos otorgó el privilegio de nacer, rechazando toda forma de colonialismo o dominio foráneo”, dijo.
Cueto también destacó que el Comando General de Ejército desarrolló un despliegue estratégico que se expresa en la mayor presencia en las fronteras, la recuperación y la preservación de los recursos naturales y el apoyo permanente a las políticas sociales del Estado.
ARMADA BOLIVIANA
Con la presencia del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo el relevo de mando del comandante general de la Armada Boliviana, llegando a tomar posesión el comandante general de la Armada Boliviana, almirante Raúl Vizcarra Escóbar.
De igual manera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas realizó la posesión del nuevo Comandante de la Armada, pidiendo obediencia y respeto tanto dentro como fuera de los actos de servicio.
FUERZA AEREA
Al mediodía, en el patio de honor de la Fuerza Aérea de la cuidad de El Alto se procedió al relevo y condecoración al nuevo comandante de la FAB, general Liborio Flores Enriquez
“Por órdenes de Su Excelencia, el señor Presidente del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas y en cumplimiento al decreto presidencial 1119 /12 reconocerán al señor general de brigada aérea general Liborio Flores Enriquez como Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, a quien deben obedecer con profundo respeto tanto como fuera de los actos de servicio”, dijo el general Gandarillas.
A su turno el comandante saliente y actual comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Miguel Gandarillas agradeció por el cumplimiento y la labor desempeñada de los oficiales y suboficiales, que brindaron y respaldaron la misión constitucional
El pasado miércoles 4 de enero de 2012, fue posesionado el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional por el presidente Evo Morales, asumiendo como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas el general Tito Gandarillas Salazar, como Jefe del Estado Mayor, el general Adolfo Vásquez Prieto; comandante general accidental del Ejército, el general Gustavo Sandoval Espinoza; comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, el general Liborio Flores Enríquez y como comandante general de la Armada Boliviana, almirante Raúl Vizcarra Escóbar.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |