El Consejo Superior de la Liga reiteró que para el campeonato clausura solo se abrirá el libro de pases para los jugadores nacionales o extranjeros que hayan actuado en equipos de otros países o en los torneos asociacionistas, pues el tema también debe ser analizado por la federación.
Un nuevo problema se habrían creado los dirigentes de clubes de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, luego de no haber accedido a la apertura del libro de pases, solicitado por los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Medida que podría provocar que medio centenar de futbolistas queden “colgados”.
Muchos jugadores quedarán desocupados a raíz de que los dirigentes mantuvieron su posición e hicieron respetar la convocatoria del torneo “liguero”, lo que implica que los futbolistas que no tienen contrato hasta junio de este año no podrán fichar en otros clubes y tendrán que esperar justamente al mes mencionado, debido a que los clubes recién podrán hacer cambios en sus equipos.
Sin embargo el tema no queda ahí, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quedó un tanto con el ojo en tinta, debido a que la intensión era que los clubes accedan a la apertura del libro de pases para asegurar que muchos futbolistas, tengan la oportunidad de fichar para algún club, ya que tenían contrato simplemente hasta diciembre del pasado año, por cuanto ellos no podrán militar en otros equipo, por los próximo seis meses.
Sin embargo dirigentes de Fabol, no tienen la menor intención de quedarse con los brazos cruzados, ya que pretenden tomar otras medidas más duras contra los dirigentes, que al final se quitaron la “papa” caliente, al derivar el tema a la Federación Boliviana de Fútbol y hasta que esta entidad defina el asunto; el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional, ya habrá comenzado y sin vuelta atrás el libro se abrirá recién en junio de este año.
Al parecer el frente para los de Fabol, casi esta cerrado, no les dejaron ninguna chance como para siquiera ser considerado la apertura del libro, pese a que en las últimas semanas estuvieron amenazando con paralizar el fútbol nacional, en caso de no considerar el asunto.
El tema es que la Liga al parecer ha generado una situación que posteriormente no podría controlar, si es que, los futbolistas deciden parar sus actividades en los clubes y aún algo peor, provocar un retraso que incluso puede perjudicar a los entrenamientos de la selección boliviana de fútbol.
REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN
Los dirigentes de Fabol, esperan que la Federación Boliviana de Fútbol, convoque de manera rápida a una reunión para que la solicitud sea analizada y den curso para que los futbolistas que quedaron “colgados” puedan trabajar, caso contrario afectará a la economía de los jugadores, según la agremiación.
Por su lado, Milton Melgar, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), dijo que esperarán que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convoque a un Congreso Extraordinario, cuyo propósito es posibilitar la modificación del artículo 125, de esa manera lograr que los jugadores que ya militaron en otros planteles en el torneo Apertura puedan ser habilitados por otros equipos nacionales para el Clausura.
“La Federación debe convocar a una reunión nacional. Por el momento estamos esperando que vuelvan de las vacaciones que será el lunes. En la semana que viene ya tendremos una posición oficial con respecto a la determinación de la Liga”, apuntó Melgar.
“Para nosotros el tema no está definido, es la Federación la que debe tocar el punto. Hay varios jugadores afectados, conocemos que unos están negociando su continuidad otros quedaron fuera porque no están en planes de los entrenadores”, añadió el ex seleccionado nacional
De acuerdo con la explicación de Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga la única manera de cambiar el artículo 125 del estatuto de la FBF “es que en el Congreso Extraordinario voten a favor dos tercios de los 29 delegados participantes”.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |