Tres argentinos y dos paraguayos comenzaron su trabajo de pretemporada junto al plantel de Nacional Potosí, los cinco jugadores prueban suerte pues ninguno de ellos tiene el aval del técnico para firmar sus contratos. Entre tanto el equipo continúa con el trabajo pensando en el inicio del campeonato Clausura de la Liga, previsto para el 28 de enero con el cotejo entre Guabirá y La Paz Fútbol Club en Montero.
Como estaba previsto los futbolistas se incorporaron a los entrenamientos el viernes, se trata de los argentinos Gregorio Abregú (defensor), Jorge Ortega (volante) y Maximiliano Quiroga (delantero), además de los paraguayos Jorge Ortega (volante) y Aldo Jara (delantero), quienes tienen la esperanza de quedarse y firmar para el plantel de la banda roja.
“No hay ningún compromiso, venimos para pasar el examen; dependerá del director técnico si firmamos o no”, declaró Jara. De acuerdo con la explicación de la dirigencia a este grupo podría sumarse dos futbolistas más cuyos nombres no fueron dados a conocer.
Entre tanto el equipo trabaja con regularidad, pensando ya en The Strongest elenco con el que jugará el domingo 29 de enero en el complemento de la primera Fecha del campeonato liguero, está en la planificación del entrenador Víctor Hugo Andrada jugar por lo menos dos partidos de preparación antes que se inicie el certamen.