Parrilleros se encuentran completamente deteriorados se observa mucha suciedad que pone en riesgo la salud de algunos “valientes” que utilizan esa área para asar la carne.
Por: Marco Antonio Valenzuela
Un deprimente panorama se observa en el Parque Nacional Mallasa, lugar a donde las familias acuden los fines de semana en busca de momentos de esparcimiento y gozar de la naturaleza; en el área de las parrillas hay mucha suciedad, la infraestructura está deteriorada, en el parque hay basura por todos lados y nadie se ocupa de retirar estos desperdicios, según pudo evidenciar EL DIARIO.
Durante el feriado de principios de la gestión 2012 muchas familias se dieron cita en diferentes parques de recreación del Municipio de La Paz, el objetivo fue el de aprovechar el descanso laboral para interactuar entre familiares.
Al Parque Mallasa, llegaron varias personas con el objetivo de fletar bicicletas, alquilar caballos para proporcionar breves paseos y hasta dar vueltas en cuadratraks.
NO IMPORTISMO
Quienes usufructúan ingresos por diferentes servicios se muestran impasibles a la suciedad existente en el lugar, las parrillas están completamente deterioradas, se observa mucha basura que pone en riesgo la salud de algunos “valientes” que utilizan esa área para asar la carne; alrededor hay bolsas de basura, inclusive pañales desechables usados, algunos mesones están en ruinas y los techos desaparecieron completamente.
En otro sector, seguramente los dueños de los caballos acumularon excremento, y es en ese lugar donde otras personas depositan basura.
BAÑOS CERRADOS
Es reprochable la atención que prestan los funcionarios del Zoológico Municipal que cierran los baños higiénicos obligando a las personas de todas las edades, varones y mujeres, a buscar cualquier lugar donde satisfacer las necesidades biológicas.
EL DIARIO pudo observar estas irregularidades que deben ser corregidas por la autoridad municipal correspondiente, especialmente la conducta de algunos empleados del Zoológico que con prepotencia responden que “no les interesa que se les denuncie porque así se les haría un favor de que se les transfiera a otra dependencia comunal mejor que ese destino”.
El Municipio y los comerciantes deberían acordar acciones que permitan mantener la limpieza en esa área de recreación que está a punto de ser avasallada.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |