Sucre, (Agencias).- Los propietarios de vehículos que hacen viajes a las provincias abarrotan más los puntos de venta para la compra de la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Mientras tanto, los controles se intensifican en la ciudad.
No existe un plazo fatal para la compra del SOAT, pese a eso, en la primera semana de 2012, las empresas aseguradoras están abarrotadas de clientes que adquieren la roseta.
La gerente regional de Seguros Illimani, Lauren Ibáñez, confirmó que la demanda por la compra del SOAT se ha incrementado en los últimos días y que el sector del transporte interprovincial es el que más está adquiriendo la roseta.
La aseguradora instaló más de 20 puestos de venta.
Según sus datos, hasta ayer, Seguros Illimani sobrepasó más de 8.000 certificados de SOAT vendidos y prevén que este año superarán su meta de 15.000 asegurados.
La aseguradora tiene un convenio con la Federación de Choferes de Chuquisaca para que todo afiliado compre su seguro en esa empresa, con lo que unas 4.000 rosetas irán a parar a los sindicalizados.
Este diario fue hasta la aseguradora Credinform para recoger información, pero nadie quiso proporcionarla.
En tanto, el Organismo Operativo de Tránsito intensificó su control en las trancas y no permite el viaje de motorizados que no cuenten con la roseta del SOAT 2012.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |