El anuncio de la dirigencia de la Federación Andina de Chóferes Primero de Mayo sobre una posible elevación de pasajes fue rechazado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), quien observa que la crisis económica a la que hace alusión el sector del volante es también enfrentado por los vecinos, según expresó su ejecutivo Rubén Páz.
Asimismo, lamentó que la dirigencia del transporte pretenda aprovechar el momento coyuntural por el cual atraviesa el país para conseguir dicho extremo, el cual puede ser respondido con bloqueos vecinales en varias rutas.
Por su parte, el dirigente de los chóferes, Ismael Fernández, denunció que el alcalde Edgar Patana esté postergando la denominada cumbre social, donde debe proponerse el incremento de los pasajes para elevar de Bs 1 a 1.50.
“Ya no se puede esperar más, por lo que podría definirse hasta la próxima semana el incremento al pasaje, eso es inevitable. Nosotros hemos propuesto (el pasaje) para todo Bs 1,50, sin embargo, los alimentos siguen subiendo, nadie pone freno a los precios”, afirmó Fernández.