Una persona perdió la vida y otra resultó herida, en el accidente suscitado ayer en el parque de diversiones “Urbano Central”, ubicado en la Avenida del Poeta, a raíz de una presunta falla mecánica en uno de los juegos denominado “sombrillas voladoras”.
Al promediar las 16:00 horas de este domingo, el juego de las “sombrillas voladoras” que consiste en una especie de asientos con sombrillas de latón que giran sobre una rueda, al parecer a raíz de un desperfecto, una de estas se desprendió mientras la maquinaria estaba en pleno funcionamiento. La misma se estrelló contra una pared del juego de los “autos chocadores” provocando que Franz Vergara y su esposa Carmelina Loza, quienes ocupaban las “sombrillas”, cayeran al piso.
Las víctimas, que yacían en medio de un charco de sangre, gritaban pidiendo auxilio. Efectivos de la Policía y ambulancias se hicieron presentes aproximadamente 15 minutos después. Los esposos Vergara se encontraban consientes en el momento de ser trasladados al Hospital de Clínicas. Sin embargo, minutos después se informó que Franz Vergara había fallecido tras un severo trauma encéfalo craneal, mientras la esposa tuvo contusiones en el cuerpo.
Tras el hecho, los trabajadores de las boleterías cerraron sus puestos y negaron dar declaraciones a los medios de comunicación.
ADVERTENCIAS
Algunos testigos del lugar, aseguraron haber advertido a los empleados que atendían el juego de las “sombrillas voladoras”, que la máquina no se encontraba en buen estado y que hasta se escuchaban “rechinidos” cuando ésta funcionaba. Sin embargo, los encargados hicieron caso omiso de las amonestaciones y continuaron permitiendo que la gente suba y participe de esta diversión.
“Yo me subido antes y me he dado cuenta que ya estaban sonando las máquinas y con otra señora le hemos dicho (al encargado) que ya no haga subir más gente, pero no nos han hecho caso”, dijo una testigo.
ALCALDÍA
La gerente general del Parque Urbano Central, la arquitecta Mariela Ross, explicó que ayer era el último día en que la empresa tenía contrato con la Alcaldía. Añadió que el Municipio no cubrirá ningún gasto económico debido a que su función consiste en proporcionar autorizaciones a las empresas sólo para que ocupen un espacio en el parque.
“Solamente damos autorizaciones sobre el predio, hay una Superintendencia del Juego. Sólo exigimos una póliza de garantía contra terceros”, indicó.
ADMINISTRACIÓN
Casi una hora después del hecho, llegó el administrador de la empresa, Zenón Coronel, encargado oficial de los juegos, el cual visiblemente preocupado, afirmó estar dispuesto a asumir la responsabilidad ante la familia afectada.
“Estamos a cargo prácticamente ocho años, trabajando y lamentablemente yo siempre he tenido mucho cuidado. No esperaba esto, algo que no esperaba nunca, todos los días estamos revisando las máquinas, la gente nos ve todas las mañanas el engrase y el cuidado que les damos a las máquinas”, dijo.
Hasta el cierre de esta edición, los familiares de las víctimas se encontraban en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) esperando que los atendiera el fiscal de turno y el medico forense.