En medio de un hermetismo en la concentración de los bolivaristas, el entrenador Angel Guillermo Hoyos, continúa con su labor de preparación física del equipo en la ciudad de Oruro, que sin pausa y menos distracciones entre medio, pretende ganar tiempo para favorecer a su equipo.
El cuerpo técnico ha dispuesto que los periodistas deportivos no tengan acceso a las instalaciones del hotel, con el objetivo de que los futbolistas no estén declarando para los medios de comunicación, lo que ha provocado más de una protesta.
Los dirigentes de Real Potosí, pretendieron adelantar el encuentro contra Bolívar, con el único propósito de observar al equipo titular y realizar ajustes antes de iniciar el torneo internacional en la ciudad de Potosí, sin embargo el cotejo se jugará como inicialmente estaba programado el 29 de enero.
ARDAYA AL MARGEN
Entretanto, Carlos Aradaya, preparador físico, quedó al margen de Bolívar, debido a que existen diferencias con el resto del cuerpo técnico, con esa decisión el técnico y su asistente se hicieron cargo del plantel.