Santa Cruz, (HoyBolivia).- Con la finalidad de mejorar los ingresos tributarios por concepto de impuestos a inmuebles y vehículos automotores, la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) desde mediados de este año aplicará una serie de incentivos o descuentos a los contribuyentes.
La meta es que más gente cumpla de manera oportuna y en los plazos fijados el pago de sus tributos municipales correspondientes a la gestión 2011, informó el titular de esa repartición, Rubín Dorado.
Entre esos incentivos esta el descuento del 15% a los ciudadanos que paguen sus impuestos de inmuebles, vehículos, tasas y patentes en el primer plazo; un 10% para quienes cumplan con sus obligaciones tributarias dentro del segundo periodo que se otorgue y, finalmente habrá un descuento del 5% a quienes se acojan a un tercer plazo de vencimiento, antes de que los impuestos se cobren con multas y otras sanciones.
Dorado explicó que se analiza cuales son los periodos más oportunos para que el ciudadano honre sus compromisos tributarios para con su Gobierno Municipal, con el propósito de que la afluencia ciudadana a pagar sus impuestos sea masiva, y así alcanzar los niveles de recaudación previstos para la gestión.
Dijo que también se irán aplicando otras medidas administrativas para mejorar la atención a los contribuyentes y hacer más ágiles los trámites. Recordó que los tributos municipales se pueden pagar en toda la red financiera y sus agencias, además de las oficinas del SER en el edificio Bolívar de la avenida Uruguay y en la plataforma de atención ciudadana de la subalcaldía del Distrito 7, Villa 1 de Mayo.