Cochabamba, (Enlared).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) iniciará hoy una agresiva campaña para destruir los criaderos de mosquitos transmisores del dengue en la jurisdicción del trópico cochabambino.
La información fue proporcionada por el director del Sedes de Cochabamba, Guido Sánchez, quien afirmó que el objetivo de esta actividad es la destrucción de los nidos donde se multiplican los mosquitos del dengue para evitar su propagación y más víctimas fatales.
Anunció que campaña que se iniciará en el trópico cochabambino dará prioridad a las zonas consideradas como “rojas”, es decir aquellas susceptibles de contraer la enfermedad por la proliferación del mosquito.
Sánchez dijo que se utilizarán químicos más poderosos, que no afectarán a las personas, pero sí destruirán los nidos donde se encuentran las larvas del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que ya cobró la vida de seis personas en Cochabamba y más de un centenar de personas enfermas.
“Vamos a proceder con la fumigación de fuentes de agua, llantas, botellas y otros recipientes donde proliferan los mosquitos, para así reducir la incidencia de la enfermedad y las víctimas fatales. Paralelamente se entregará a los vecinos material educativo para prevenir la mortal enfermedad”, agregó.