Pongo, Cochabamba, (ANF).- Cerca al mediodía de ayer la marchista del Conisur, Bernardina Yuco de 40 años de edad, fue atropellada en la carretera hacia Cochabamba por un camión volvo. Yuco tuvo que ser evacuada de emergencia a una posta médica de la población y luego al Hospital Vietma en la ciudad del Valle.
Versiones de los pobladores narraron que la accidentada no se fijó en el motorizado, que se dirigía hacia Arica transportando soya, cuando intempestivamente cruzó el camino y fue golpeada.
“La señora sufrió un accidente de tránsito y la hemos trasladado al centro médico de Pongo y su diagnóstico es moderado por lo que necesita ser trasladada a Cochabamba para la valoración por la especialidad correspondiente”, señaló el médico responsable de la posta de Pongo.
Según la valoración médica la mujer tiene hematomas en el cráneo y contusiones en el cuerpo y aunque se encuentra estable fue trasladada a Cochabamba con un suero en estado inconsciente.
El camión Volvo con placa de control 453 USD era conducido por Dionisio Mamani el cual fue trasladado a dependencias policiales.