La “pobre” economía de la Federación de fútbol, de un tiempo a esta parte llama la atención, ya que nunca tiene dinero, ni siquiera para lo más importante; programar algún cotejo amistoso, que es necesario para el técnico y convocados a la selección.
La Federación Boliviana de Fútbol, no cuenta con dinero siquiera para programar un partido amistoso en el país, antes de disputar los encuentros oficiales de las eliminatorias de la gestión y mundialistas Brasil 2014.
La iliquidez de la Federación de fútbol, de un tiempo a esta parte llama la atención, ya que nunca tiene dinero, ni siquiera para lo más importante; programar algún cotejo amistoso, de manera que el director técnico Gustavo Quinteros, por lo menos observe el rendimiento de los convocados y realice ajustes necesarios ante de jugar los partidos de las eliminatorias.
Una declaración del gerente general Alberto Lozada, reveló que la Federación no está en condiciones de contratar algún seleccionado y venga a Bolivia, ya que las exigencias económicas son muy altas de equipos que desean venir a jugar.
“Bolivia no es rentable para traer un rival, la única forma de conseguir, es por intercambio, ellos vienen y nosotros vamos. En ese sentido estamos en deuda, por ejemplo con Venezuela.
Es mucha dificultad traer nuevos equipos, como por ejemplo puede venir y está interesado el seleccionado de Nueva Zelanda que propone una bolsa de 50.000 dólares americanos, y solo en pasajes gastamos 100.000 dólares americanos, más los gastos de la selección nuestra” y la recaudación asciende por lo general a 80.000 dólares, entonces la situación financiera es muy delicada.
SUSPENDEN AMISTOSO
Lozada, declaró a los medios en Santa Cruz, que el encuentro contra El Salvador, que debió jugarse el 16 de febrero, fue suspendido por problemas logísticos de la selección de ese país.
La propuesta de los dirigentes salvadoreños fue jugar el encuentro antes de la fecha fijada, tampoco fue muy factible, porque los clubes bolivianos no están en competencia y se preparan recién en la parte física y de hecho no se contará con los convocados.
A criterio del técnico Quinteros, lo ideal es jugar los amistosos con los convocados, eso quiere decir futbolistas de los equipos del occidente, ya que los cotejos oficiales se juegan en el estadio “Hernando Siles”.
Lamentablemente, los clubes “ligueros” a la fecha entrenan en sus equipos y virtualmente los clubes no dejarán que los futbolistas sean convocados al seleccionado, porque es lo último en lo que se piensa.
Lo que explica que no habrá tal partido amistoso y menos se puede traer y entonces el técnico cómo podrá probar al seleccionado en el campo de juego antes de jugar los encuentros de junio por las eliminatorias.
ESTAMOS DE ACUERDO CON FABOL
Lozada, dijo estar de acuerdo con que Fabol defienda a sus agremiados, pero que la apertura del libro de pases, debió observarse al inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional y no en medio de certamen oficial.
Respecto de la amenazas de paralizar los entrenamientos del seleccionado, comentó que, las cosas no se solucionan amenazando, por el contrario debería buscarse el diálogo y que la FBF esta dispuesta a hacerlo, cuando así lo deseen
Sobre la convocatoria de un congreso extraordinario, como esperan dirigentes de Fabol, refirió a que son los equipos profesionales quienes pueden pedir una reunión y proponer los temas, según los estatutos.
“Sí ellos piden abrir el libro, se lo hará, pero no es la Federación, quien dispone del asunto, como digo depende de los equipos de la Liga”, concluyó
Portada de HOY |
Editorial |
Opinión | ||||||
|
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |