El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que programe un encuentro de preparación en la fecha FIFA en el mes de febrero, pensando en la quinta y sexta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
El seleccionador explicó a los medios locales que para esa fecha podrá contar con la mayoría de los jugadores, (entre legionarios y los que militan en el fútbol nacional), mientras que antes de ese día los clubes no les darán el permiso correspondiente a sus futbolistas.
Alberto Lozada, secretario general de la Federación, explicó además que la entidad dará a conocer una posición final en las próximas horas, pues no hay rival confirmado tomando en cuenta que por el tema logístico, El Salvador no podrá llegar a Cochabamba el 16 de febrero como estaba programado. Además añadió que para la fecha FIFA es más que complicado encontrar un rival.
Quinteros por su lado, argumentó que en otras fechas no podrá contar con los jugadores de Bolívar y The Strongest, debido a que tienen compromisos programados por la Copa Libertadores y estaba entre sus objetivos convocarlos para los partidos amistosos.
El equipo boliviano se preparará para jugar contra la Selección Chile en junio en la ciudad e La Paz al igual que ante Paraguay, los dos cotejos se disputarán en el estadio Hernando Siles, de acuerdo con el rol aprobado el pasado año.