Salud gratuita beneficiará a niños y personas adultas de escasos recursos


Santa Cruz, (EL DIARIO).- La Fundación Udabol, que trabaja con la Universidad de Aquino, firmó un convenio con el representante del Ministerio de la Presidencia para prestar servicios de salud, en diferentes especialidades a personas de escasos recursos de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. La iniciativa tiene la finalidad de beneficiar aproximadamente a 20.000 personas.

La Fundación Udabol es una entidad privada sin fines de lucro, que tiene el propósito de promover, contribuir, impulsar y desarrollar programas y proyectos en los ámbitos de la solidaridad, educación, investigación y salud, para beneficio de la población boliviana.

La fundación dispone como principales herramientas las brigadas GEMA, que se constituyen en equipos multidisciplinarios de profesionales al servicio de las necesidades más sentidas en las áreas de salud y educación.

El propósito principal del trabajo de las brigadas GEMA son proteger a los niños, jóvenes y adultos mayores, que pertenecen a familias de escasos recursos, proporcionando específicamente servicios de salud y educación.

Las brigadas Gema iniciarán sus actividades con proyectos enfocados a la salud oral de 163 hogares de niños, jóvenes y adultos mayores. Asimismo, ejecutarán una labor de diagnóstico general y tratamientos preventivos y restauración bucal.

Los tratamientos a efectuarse comprenden pruebas diagnósticas de laboratorios para niños y adolescentes, pruebas diagnósticas de laboratorio y rayos X para adultos. Estas brigadas cuentan con recursos materiales y capacidad instalada, misma que está a cargo de 450 médicos y 200 odontólogos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (224 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cáncer muy serio

[Humberto Vacaflor]

¿Hacia la hambruna mundial?

Demócrata en un país sin democracia

Nos están envenenando

Aprender a querer

Falta de alumnos


Portada Deportes

JPG (769 Kb)      |       PDF (134 Kb)


Caricatura

Impunidad