Santa Cruz, (Agencias).- Trabajadores del sistema municipal de salud de esta ciudad cumplieron ayer un paro de 24 horas en demanda de más puestos y mejores condiciones laborales, confirmó el ejecutivo del sector, Johnny Caballero.
“Esta es responsabilidad únicamente del municipio. No podemos jugar con la salud de los pacientes. Las autoridades de la Gobernación y el Municipio no han tomado sus previsiones para no dejar sin contrato a cientos de trabajadores en plena epidemia de dengue”, deploró.
En momentos en que la epidemia del dengue se ha cobrado vidas y afectado a cientos de personas, principalmente en Santa Cruz, la medida de protesta fue adoptada en oposición a la recontratación de sólo el 50% de los trabajadores eventuales, cuyos contratos de trabajos se vencieron el 31 de diciembre pasado.
El dirigente explicó que no se descarta un paro de 48 horas y bloqueos en las calles de Santa Cruz. “El miércoles 11 de este mes tenemos un ampliado donde se determinará qué medidas se seguirán si no hay acercamiento de las autoridades. Aquí viene gente de escasos recursos que también merece tener una atención digna con el personal necesario y no una atención a medias”, advirtió.
Al mismo tiempo en los pasillos de los hospitales dependientes del Estado, los pacientes protestaban por la falta de atención.
“Estoy peregrinando en 3 hospitales. A mi hija se le han paralizado los pies por la infección de una herida que tiene y nadie la quiere atender, necesita internación urgente. Sólo me dicen que vuelva mañana”, reclamó entre lágrimas, una mujer.